Diferentes tipos de luz letra corpórea
Los diferentes tipos de luz influyen en la percepción del diseño de letra corpórea, los logos o marcas en los carteles, cajas de luz o letras corpóreas. El mensaje que se desea transmitir a sus clientes se intensifica con la iluminación adecuada. Para ello debemos recurrir a las luces led de diferentes colores.
El led que se utiliza para la retroiluminación de letras corpóreas es frío por seguridad. Para proteger al material de la caja de luz, siempre se utilizan luces de led frías. Entonces, ¿por qué se habla de iluminación fría o cálida?
La iluminación cálida, fría o neutra ayuda a sentir de manera diferente el mensaje que se desea transmitir con los carteles luminosos. Los tipos de luz para letra corpórea de acuerdo a la temperatura está dada por los colores que emite la luz. Cuando predomina el color ámbar, la iluminación es cálida. En cambio, si nuestra vista detecta un predominio del azul, se tiene la sensación de un ambiente frío.
Esta relación de los colores con la temperatura surge de los tonos que toma el hierro cuando se calienta. Puesto que cuando el hierro está caliente tiene un tono rojizo y a medida que se va enfriando pasa por naranja, amarillo, blanco y azulado hasta llegar al negro.
La temperatura del led de acuerdo a su color se mide en Kelvin (K). Los tonos más cálidos tienen menos Kelvin que los fríos.
Diferentes tipos de luz para letra corpórea
De acuerdo al color que emite el led que utilizamos para los rótulos con luz obtenemos una iluminación cálida o fría. No existe un tipo de luz que sea mejor o peor para un cartel luminoso. Lo que tratamos de hallar es la iluminación más adecuada para representar a una marca.
Con la incorporación de rótulos en la fachada de una empresa no solo se desea dar a conocer la ubicación de la misma. Lo que más se busca es atraer la atención de las personas que pasan por allí.
Distinguirse de la competencia es clave y para ello podemos agregar una dimensión más al tipo de fuente y colores elegidos en el diseño del logo o rótulo. Se trata de la iluminación y a continuación te contamos todo acerca de cómo hacerlo.
Iluminación cálida para letra corpórea
Los leds de alrededor de 2800 K emiten una luz ámbar que da calidez al ambiente donde se los instala. Genera un entorno más relajado y por ello es uno de los tipos de luz elegidos para la letra corpórea o carteles de bares, comedores y almacenes.
Iluminación fría para letra corpórea
Para lograr un ambiente más iluminado se recurre a los leds de 6500K. Su luz es azul y se utiliza para ambientes que requieren una mayor iluminación. Cuando se la utiliza en letreros se trata de dar una imagen moderna, profesional y lujosa.
Iluminación neutra para letra corpórea
Los leds de 4500K no modifican la percepción de los tonos del ambiente, por ello la iluminación se denomina neutra. Es cierto que cada persona percibe la iluminación de manera particular y posee sus propios gustos. Sin embargo, gracias a los diferentes tipos de luz para letra corpórea podemos agregar una dimensión más al efecto logrado con la tipografía y colores elegidos para el cartel corpóreo con luz.
En creaimpacto.es fabricamos rótulos de diferentes materiales para que encuentres el más adecuado para representar a tu cliente. Una de las opciones más modernas son los rótulos con letras corpóreas de PVC con retroiluminación.