Carrito (0) Cerrar

No hay productos en el carrito.

Carrito (0) Cerrar

No hay productos en el carrito.

Home Blog Diferentes tipos de luz letra corpórea

Diferentes tipos de luz letra corpórea

Diferentes tipos de luz letra

Los diferentes tipos de luz influyen en la percepción del diseño de letra corpórea, los logos o marcas en los carteles, cajas de luz o letras corpóreas. El mensaje que se desea transmitir a sus clientes se intensifica con la iluminación adecuada. Para ello debemos recurrir a las luces led de diferentes colores.

El led que se utiliza para la retroiluminación de letras corpóreas es frío por seguridad. Para proteger al material de la caja de luz, siempre se utilizan luces de led frías. Entonces, ¿por qué se habla de iluminación fría o cálida?

La iluminación cálida, fría o neutra ayuda a sentir de manera diferente el mensaje que se desea transmitir con los carteles luminosos. Los tipos de luz para letra corpórea de acuerdo a la temperatura está dada por los colores que emite la luz. Cuando predomina el color ámbar, la iluminación es cálida. En cambio, si nuestra vista detecta un predominio del azul, se tiene la sensación de un ambiente frío.

Esta relación de los colores con la temperatura surge de los tonos que toma el hierro cuando se calienta. Puesto que cuando el hierro está caliente tiene un tono rojizo y a medida que se va enfriando pasa por naranja, amarillo, blanco y azulado hasta llegar al negro.

La temperatura del led de acuerdo a su color se mide en Kelvin (K). Los tonos más cálidos tienen menos Kelvin que los fríos.

Diferentes tipos de luz para letra corpórea

De acuerdo al color que emite el led que utilizamos para los rótulos con luz obtenemos una iluminación cálida o fría. No existe un tipo de luz que sea mejor o peor para un cartel luminoso. Lo que tratamos de hallar es la iluminación más adecuada para representar a una marca

Con la incorporación de rótulos en la fachada de una empresa no solo se desea dar a conocer la ubicación de la misma. Lo que más se busca es atraer la atención de las personas que pasan por allí. 

Distinguirse de la competencia es clave y para ello podemos