Conoce la importancia que tiene la elección de las fuentes en tu letrero luminoso para que impacte en tus clientes.
Para que el letrero luminoso impacte y atraiga a nuevos clientes, debe cumplir ciertas condiciones. La principal de ellas es la elección correcta del tipo de fuente. De manera general, uno de los requisitos más importantes es que cada letra esté bien definida y exista un espacio adecuado entre ellas.
Así, la persona que lo vea entiende rápidamente el mensaje. Sin embargo, existen algunos puntos más que debes analizar antes de elegir la fuente adecuada para un letrero luminoso.
Puntos claves para elegir la fuente adecuada para un letrero luminoso
No existen reglas estrictas sobre qué tipo de letra utilizar en un letrero luminoso. Pero te pasamos algunas recomendaciones para lograr que el resultado de tanto trabajo sea el esperado: lograr atraer la atención del público al que se desea llegar y entregarle el mensaje que se le quiere transmitir.
Público objetivo
Al determinar si el público objetivo se encuentra en un rango joven, adulto o infantil nos dará una pista sobre la personalidad que debe transmitir el tipo de letra. Por ejemplo, si la empresa desea llegar a un grupo específico de profesionales, la tipografía elegida debe comunicar seriedad y confianza con algunos matices o elementos vintage o modernos.
Además de las características de nuestro público objetivo, también debemos tener presente el mensaje que la empresa desea transmitir a través de su letrero luminoso.
Mensaje a transmitir
Cada tipografía tiene el poder de transmitir diferentes sentimientos y emociones. Por eso no se usa el mismo tipo de letra para un buffet de abogados que para una juguetería o para un bar.
Por ejemplo, las fuentes para rótulos redondeadas son aptas para tiendas o negocios que ofrecen servicios infantiles o desean dar un mensaje acogedor a las personas. Generalmente se utilizan con bold y en minúsculas.
El tipo de fuentes de letras para negocios que son condensadas se utilizan para dar una imagen seria y moderna al mismo tiempo de la empresa y de los servicios que ofrece. Para que el texto se lea rápidamente, se suele agregar peso a la letra y espacio entre los caracteres.
La tipografía Serif, con su característica especial de decoración en cada pie, aporta mucha personalidad y elegancia a un letrero luminoso. Si se busca neutralidad, se recurre a la tipografía Montserrat, una fuente que se adapta a la mayoría de las marcas.
Mientras que las Script, las que tienen una ligadura entre los caracteres, aportan elegancia y lujo a todo rótulo que la contenga.
Las letras corpóreas retroiluminadas son ideales para captar la atención de las personas que pasan por allí. Solo nos falta elegir la fuente y la combinación de colores ideales para transmitir el mensaje correcto.
En creaimpacto.es fabricamos carteles luminosos de metacrilato con frente opaco o con luz en la parte frontal y a los costados. Confía en nuestros profesionales y envíanos tu diseño para que el resultado sea de calidad