¿Qué tan importante es la señalización en oficinas?
Los elementos de señalización son de mucha utilidad en espacios de trabajo, en especial si se reciben clientes con frecuencia. La señalización en oficinas también forma parte de la decoración que puedes tener en mente para tu lugar de trabajo.
Una oficina correctamente señalizada proporciona más seguridad a los trabajadores y crea un ambiente más versátil para la productividad. Conoce con nosotros la utilidad que una buena señalización puede aportar a tu empresa y a tus clientes. Consigue también las mejores opciones para que coloques las señales que convienen según tu sector.
La seguridad y la señalización en las empresas
Tanto clientes como trabajadores se sienten más seguros al visitar una tienda u oficina correctamente señalizada. Esto se hizo evidente en tiempos de restricciones por la pandemia del COVID19 donde el distanciamiento de las personas fue fundamental para minimizar el impacto del virus.
Pero las señales de seguridad no solo están pensadas para el distanciamiento entre personas. Te mostramos a continuación los tipos de señalización para oficinas que contribuyen a un ambiente más seguro:
- Señales de riesgo laboral: es importante advertir a los trabajadores sobre los riesgos de algunas tareas que pudieran desempeñar. Para eso existen las señales de riesgo laboral, que ponen sobre aviso a tus empleados de alguna actividad que involucre peligro.
- Indicaciones de riesgo eléctrico: el riesgo de descarga eléctrica es uno de los principales problemas en espacios de trabajo en donde frecuentan empleados y visitantes. Las señales que advierten sobre riesgo eléctrico son llamativas y deben estar colocadas en sitios visibles y oportunos.
- Aviso de salidas de emergencia: las rutas de escape deben estar correctamente identificadas para que, en caso de emergencia, las personas puedan salir del recinto de manera rápida pero organizada.
- Almacenamiento de sustancias peligrosas: en algunas empresas se almacenan sustancias peligrosas que deben ser manejadas de manera especial. El área de almacenaje de estas sustancias debe estar señalizada para restringir el acceso a las personas sin el debido equipo.
La señalización en las oficinas y su aplicación práctica
Las señales en los lugares de trabajo y de atención al cliente no solo cumplen una función de seguridad. También pueden tener una aplicación práctica, tanto para los clientes como para tus empleados. Un caso de esto, es la señalética de baños hombres y mujeres.
Por ejemplo, en tiendas y supermercados, las señales en el suelo y en las paredes orientan a los visitantes sobre las áreas y los productos de su interés.
En oficinas bancarias y restaurantes sucede lo mismo…. Muchas señales sencillas como la de área de fumadores, puede proporcionar comodidad y bienestar a todos los clientes. Es una manera práctica de ordenar personas en áreas de espera de consultorios médicos y oficinas de trámites. La señalización led es inevitable de percibir.
Opciones para señalización en almacén u oficinas
Es momento de mostrarte las diferentes opciones para señalizar de manera correcta las empresas y oficinas sin tener que gastar demasiado:
- Adhesivos para suelos de vinilo: estos adhesivos son fáciles de colocar y están hechos especialmente para los suelos de vinilo por donde transitan muchas personas al día. Son adhesivos duraderos y que pueden ser personalizados a tu gusto.
- Carteles de metacrilato: el metacrilato es un material resistente y transparente sobre el cual se puede imprimir un cartel para ser colocado de manera oportuna y señalizar tus espacios. Es una alternativa cómoda y versátil, además de ser muy elegante.
No dudes en consultar a nuestros asesores de venta para que adquieras todo lo que necesitas a la hora de añadir señalización a tu oficina o lugar de trabajo.