Señalética para interior. Todo lo que necesitas saber
Elegir la señalética para interior es un asunto que no debe tomarse a la ligera. La señalización dentro de tu empresa forma parte de la decoración y el estilo con el que tú, tus trabajadores y tus clientes tendrán que convivir por un buen tiempo.
Sin embargo, la elección de este tipo de señalización no es un asunto tan complicado si se toman en cuenta algunas consideraciones que compartiremos contigo. Presta atención a cada detalle y aprenderás a elegir correctamente la señalética que tus espacios interiores necesitan en función de la estética y la función.
Consejos para señalizar tus espacios interiores
Colocar señales en las paredes y pisos de tu empresa requiere de un análisis de los objetivos que persigues con tu decoración. No puedes dejar a la suerte la elección de la señalética de tu negocio, y menos en una época tan competitiva como la actual.
Elegir de manera correcta las señales que colocarás en tu empresa puede proporcionarte los siguientes beneficios:
- Armonía y originalidad: una señalética que se corresponda con la tendencia de decoración interior de tu empresa aportará armonía a tus espacios. Además, es una manera original de proporcionar información valiosa a tus visitantes y empleados.
- Buen desempeño en el trabajo: tus empleados se sentirán más cómodos y podrán realizar todas sus tareas de manera más versátil. De esta manera el rendimiento de tu empresa aumentará, así como su rentabilidad.
- Seguridad y confianza: una de las funciones de la señalización es garantizar la seguridad dentro de tu empresa. L señalética bien distribuida puede asegurar la tranquilidad y las acciones correctas ante contingencias.
- Fidelidad por parte de tus clientes: los clientes y visitantes que lleguen a tu empresa se sentirán atraídos por la combinación de interiorismo y señalización.
Ideas y materiales para la señalética interior
Las opciones para combinar tu señalética son amplias y te permiten conseguir resultados asombrosos. Hay gran cantidad de materiales con las que podrás colocar tus señales según su tamaño y función. Enseguida te contamos:
- Vinilos opacos para cristales: la colocación de señales en cristales es una alternativa muy llamativa, pues no interfiere demasiado con la decoración inicial de tu empresa. Además, da un toque muy elegante y original a tus espacios.
- Carteles de metacrilato transparente: colocar placas de señalización con fondo transparente también te distingue en tu sector. Es una opción muy utilizada en centros de salud, pero también es muy útil para otro tipo de oficinas. Si lo prefiere, puede utilizar el PVC para señalética si el efecto que quiere conseguir necesita una superficie opaca.
- Impresión en tela: la tela puede ser tu mejor aliada si lo que necesitas es una señalética acorde a tu estilo de interiorismo. Es una alternativa económica y en donde se pueden aplicar muchas ideas para personalizar con nuestra imprenta en tela.
- Adhesivos para suelos de vinilo: es posible colocar adhesivos con información importante en suelos de vinilo utilizando adhesivos especializados, hechos a medida.
Cómo combinar la señalética con tu decoración interior preexistente
Combinar eficazmente tu decoración con las opciones de señalización en tu empresa puede parecer abrumador. Pero usando algunas ideas básicas puedes lograrlo sin problemas:
- Fíjate en los colores: Los colores de tu marca son fundamentales para construir la señalética de tu empresa. Siempre debes apostar a los tonos que armonicen con los clores que te representan.
- Aprovecha tu logo: con una acción sencilla como colocar tu logo en la señalización, puedes conseguir un efecto de identidad de marca muy llamativo.
- No exageres con los tamaños: muchas veces se comete el error de ir a por tamaños muy grandes en cuanto a señales para tu empresa. Muchas veces estos tamaños exagerados terminan por perjudicar tu identidad visual.
Si necesitas vinilos para cristales o cualquier otra alternativa en señalética para interior, no dudes en consultar a nuestros expertos y obtener una atención especializada.